junta de andalucia
union europea
europa

Manipulados Publitex incorpora nueva maquinaria para automatizar los procesos y reducir los tiempos de fabricación

El nuevo equipo le permitirá bajar un 33% el tiempo de corte y aumentar la calidad de sus bolsas, fardos y fundas

Manipulados Publitex se dedica a la fabricación de bolsas, fundas, toldos y sombrillas con diferentes tejidos, así como fardos y sacos para la aceituna. Ahora, incorpora una nueva máquina que le permite reducir los tiempos de fabricación de sus productos y ganar competitividad.  

Para ello, ha invertido 30.800 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 7.700 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

El nuevo equipo adquirido por la empresa jiennense es un carro automático de 2 metros de ancho, con orillador y sistema neumático de extendido. Con esta máquina se automatiza el proceso más importante de la cadena de fabricación: el extendido de los tejidos y el corte. Ahora pasa a ser a medida y programable desde el ordenador. 

Más capacidad productiva

Esto conlleva una considerable reducción de tiempos de fabricación, que llega a alcanzar un ahorro del 33% en el tiempo de corte. Asimismo, posibilita un incremento de la capacidad productiva y una mejora en la calidad del producto final. 

El fabricante de productos textiles tiene su fábrica en Alcalá La Real (Jaén) y cuenta con tres líneas de negocio según la materia prima utilizada. Una que produce bolsas para supermercados, sombrillas y carpas, bolsas con rafia-film. Otra que fabrica fundas para ropa, bolsas y otros artículos con no tejido. Y una tercera, vinculada al sector agrario, para fabricar fardos para la recogida de la aceituna o de la almendra, principalmente. 

idea digital