junta de andalucia
union europea
europa

Macrun implanta un sistema global para gestionar de forma conjunta y conectada todas sus áreas

El nuevo software ERP le permitirá mejorar su eficiencia y obtener información en tiempo real

Macrun es especialista en la comercialización de maquinaria industrial para lavandería y tintorería. La empresa malagueña ha decidido incorporar un nuevo software para gestionar de forma conectada y conjunta todas las áreas de la compañía. 

Para ello, están implantando un ERP global que les permita mejorar la coordinación tras el crecimiento experimentado por la empresa en los últimos años. 

La puesta en marcha de esta iniciativa ha requerido una inversión de 153.307,09 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 75.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Herramientas de movilidad para mejorar la atención al cliente

El programa actual no cubre las necesidades básicas de Macrun y no se ajusta a sus necesidades actuales. Con esta iniciativa de transformación digital conseguirá mayor eficiencia y eficacia en el día a día con información en tiempo real. Automatiza trabajos manuales, y mejora los procesos de venta, servicio técnico y facturación. 

Además, la compañía dotará a los equipos comerciales y de postventa de herramientas en movilidad para agilizar su trabajo y mejorar la atención al cliente.

Macrun se dedica desde hace más de 40 años a la comercialización de maquinaria industrial para lavandería y tintorería. En este tiempo se ha posicionado como referente en Andalucía por la extensa gama de soluciones que ofrece. 

idea digital