junta de andalucia
union europea
europa

Los laboratorios farmacéuticos Durbán diseñan un plan estratégico para mejorar su gestión

La empresa de El Ejido busca adaptar su estructura organizativa y funcionamiento diario a las nuevas realidades del sector

Los laboratorios farmacéuticos Francisco Durbán de El Ejido desarrollan un plan estratégico para mejorar su gestión diaria. Con ello busca adaptar su estructura organizativa y funcionamiento a la evolución del sector.

Para ello, la empresa almeriense ha invertido 35.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 15.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Los laboratorios farmacéuticos Francisco Durbán tienen su origen en una botica familiar. Con el tiempo se ha convertido en una gran empresa dedicada a la fabricación y comercialización de especialidades farmacéuticas.

Pero necesita readecuar sus planteamientos empresariales a la realidad del entorno y su previsible evolución. También adaptar la sistemática de funcionamiento del equipo directivo de la compañía.

Así, la empresa ha contratado los servicios de una consultora especializada en este tipo de análisis. El proyecto implica tanto la realización de un diagnóstico de situación de la empresa como la ejecución de las medidas que marque el plan estratégico a implementar.

El objetivo es ser más eficientes para ganar en competitividad en la industria farmacéutica.

idea digital
Andalucía es Industria