
Los hoteles Soho Boutique incorporan un nuevo modelo de control de la gestión implantado a nivel mundial
Esta solución cubre todas las especificaciones valoradas en el sector del turismo internacional según la filosofía USALI
Tenedora de Valores Océano Pacífico es la central corporativa de gestión de los hoteles operados bajo la marca Soho Boutique. Ante la rápida evolución, la compañía malagueña ha puesto en marcha un nuevo modelo de control de la gestión implantado a nivel mundial. Este sistema va acompañado además de la digitalización y automatización de sus servicios.
Un proyecto que le permitirá manejar una información más precisa, con lo que ganan eficiencia y velocidad de análisis para tomar decisiones.
Para ello, ha realizado una inversión de 40.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 20.000 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
La empresa ha implantado un nuevo sistema de reporting enfocado al mayor control de las gestión. Esta solución cubre todas las especificaciones valoradas en el sector a nivel mundial según la filosofía USALI (Uniform System of Accounts for the Lodging Industry).
Consultoría experta en la materia
Por ello, la implantación del mismo conllevará nuevos sistemas de control, así como la digitalización y automatización de diferentes procesos. Todo un proceso para lo que cuentan con el asesoramiento de una consultoría experta.
En este sentido, la estrategia de la empresa apuesta por un Controller de Gestión, y una metodología concreta. Para ello, han elaborado un manual de procedimientos. Este plan va a ser de uso para todo el grupo y cuenta con la intervención de todos los departamentos de la empresa. Tenedora de Valores Oceano Pacífico fue creada en 2015 y en tres años ya estaba operando con 11 hoteles en el grupo.