junta de andalucia
union europea
europa

Laser 4 incorpora un nuevo equipo de corte láser capaz de aumentar la productividad un 70%

El nuevo equipamiento permitirá a la empresa granadina ganar en eficiencia y reducir sus costes

Laser 4, dedicada al corte de chapa y metal, incorpora una nueva máquina de corte láser más eficiente y capaz de aumentar la productividad un 70%. Se trata del sistema más novedoso de corte, frente otros que utilizan CO2. Así, consigue el doble de potencia, reduciendo el consumo eléctrico hasta un 86%.  

Para ello, ha realizado una inversión de 475.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 118.800 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Mayor gama de materiales

Con la adquisición del nuevo equipo, esta empresa granadina logra una mayor eficiencia del proceso productivo y una reducción de costes y tiempos. Este sistema le permite trabajar con espesores menores de 4mm y cortar una mayor gama materiales. Entre los nuevos metales con los que podrá trabajar están el cobre o bronce/latón, lo que le permitirá acceder a nuevos clientes y mercados. 

La empresa, localizada en Albolote, está especializada en corte de metales por láser, y en manipulado y transformación industrial de productos metálicos. 

Laser 4 nació en 2014 de la mano de un grupo de trabajadores de otra empresa granadina dedicada a la misma actividad. Tras perder su empleo, decidieron emprender su propio proyecto empresarial aportando toda su experiencia. 

idea digital