junta de andalucia
union europea
europa

Las vitaminas y cosméticos naturales de Botánica Nutrients llegan ahora a las mascotas

Tras 15 años cuidando la salud de las personas, entra en el mercado veterinario y amplía su presencia internacional

Botánica Nutrients, con más de 15 años de experiencia en dietética y cosmética natural para cuidar a las personas, se preocupa también por la salud de las mascotas. Por ello, ha lanzado una nueva gama de vitaminas e higiene para animales de compañía. Una entrada en el mercado veterinario con el que la empresa sevillana amplía la presencia de sus productos naturales dentro y fuera de España, en países como Polonia, Panamá o Portugal .

Para poner en marcha esta nueva línea de producción, ha ampliado sus instalaciones en el Polígono Industrial La Viña de La Algaba. Ha adquirido una nave colindante a su fábrica y la maquinaria necesaria para fabricar los productos veterinarios.

Todo ello ha supuesto una inversión de 656.042,01 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una subvención de 271.625,56 euros. Esta ayuda está cofinanciada con FEDER, en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Plantas, minerales y aminoácidos como materia prima

Botánica Nutrients cuenta con marcas comerciales reconocidas a nivel nacional como Botanicapharma, Bensan o Botanic Sport. Su gama de productos va desde complemento alimenticios (plantas medicinales simples, vitaminas y minerales, aminoácidos…), extractos vegetales líquidos y cremas a base de éstos. Sus productos de dietética y cosmética natural tienen un elevado grado de penetración en el mercado y aceptación por parte de los clientes.

La nueva línea veterinaria, se basa en los mismos componentes naturales. Se trata de fabricar una gama de productos con alta demanda que hasta ahora Botánica Nutrients tenía que comprar a terceros.

Automatización del proceso de encapsulado y envasado

Para realizar todo el proceso, la empresa ha comprado encapsuladoras, comprimidoras, envasadora-contadora y taponadoras automáticas. Con ello ha incrementado la producción y mejorado las condiciones laborales al mecanizarse tareas que hasta ahora se han realizado manualmente. Pero ello no ha supuesto reducir plantilla. De hecho, se han creado cuatro nuevos empleos al diversificar el catálogo de productos fabricados.

idea digital
Andalucía es Industria