junta de andalucia
union europea
europa

LAENSA avanza para lanzar sensores de seguimiento de la evolución del hormigón mientras se endurece

La empresa de Dos Hermanas contrata un servicio externo para redactar su proyecto y presentarlo a la convocatoria europea H2020

Laboratorio Andaluz de Ensayos de Construcción (LAENSA) quiere contar con fondos europeos para desarrollar su solución digital para seguir la evolución del hormigón. Por ello, ha contratado un servicio de asesoramiento externo para presentar su proyecto H-MEC a la convocatoria internacional SME Instrument H2020. Se trata de ofrecer soluciones tecnológicas en la construcción.
La empresa ya presentó una primera propuesta que se quedó a las puertas de lograr la financiación europeo. Ahora, ha decidido contratar un servicio externo para redactar una nueva con el fin de presentarla a una segunda
convocatoria y mejorar la puntuación.
La contratación de este servicio ha supuesto una inversión de 13.200 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 9.900 euros

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el enmarcada en el programa para la promoción de la investigación industrial, desarrollo experimental e innovación empresarial 2017-2020.

El objetivo del proyecto es liderar la digitalización de la industria de la construcción, fortaleciendo su reputación como proveedor de soluciones tecnológicas. En concreto, se trata de una solución digital innovadora y disruptiva. Combina el uso de sensores artificiales de inteligencia y tecnologías en la nube que permiten identificar la evolución del hormigón mientras se endurece.

LAENSA nació en 2003 con espíritu de innovación en el campo del control de calidad y la asistencia técnica en la construcción. Está especializada en servicios de control de calidad, asistencia técnica, inspección, ensayos de materiales, patología y diagnóstico en el sector.

Innovación, control de calidad y ensayos

La empresa, radicada en Dos Hermanas, cuenta actualmente con cuatro líneas de negocio. En concreto tiene laboratorio de ensayos, entidad de control de calidad, entidad de inspección de parques infantiles y proyectos de I+D+i.

La presente solicitud de ayuda se enmarca en la línea Programa de Fomento I+D+i Internacional, en la tipología de Asesoramiento a la presentación de proyectos a convocatorias internacionales.

idea digital
Andalucía es Industria