junta de andalucia
union europea
europa

La plataforma logística portuaria Glogistic amplía sus instalaciones en Algeciras

Busca aumentar sus servicios de Cross Docking y Cargas Especiales cuya demanda crece

Glogistic gestiona una plataforma logística portuaria multicliente, multifuncional y multimodal de 4.500 m2 dentro del puerto de Algeciras. Ahora ha ampliado sus instalaciones en 1.200 m2 para aumentar sus servicios de Cross Docking y Cargas Especiales. Con este proyecto, la empresa ha creado cinco nuevos puestos de trabajo.

La inversión total asciende a 660.342,44 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 283.452,75 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Los tres muelles de carga y descarga con los que contaba y sus carretillas elevadoras de entre dos y cuatro toneladas eran insuficientes. Para mover piezas y equipos voluminoso tenía que alquilar equipos de elevación de mayor tonelaje.
En la nueva parcela incorpora cuatro muelles de carga más. También una cámara frigorífica para el almacenamiento de productos perecederos, que hasta ahora no ofrecía, así como una grúa pórtico de 60 toneladas. Con ello mejora en operatividad, productividad y eficiencia de equipos. Asimismo, la plataforma logística portuaria reduce el consumo y emisiones de CO2. Por tanto, incrementa su competitividad

El Cross Docking y Cargas Especiales permite transitar materiales con diferentes destinos y consolidar mercancías de varios orígenes según las necesidades del producto. El Cross Docking es un tipo de preparación de los pedidos. Es una de las funciones del almacén logístico, sin realizar operaciones de inventario o recolección.

Este servicio requiere de una alta capacitación y cualificación para el equipamiento, almacenaje, manipulación y transporte de grandes piezas.

El objetivo es acceder al mercado de las grandes empresas del Campo de Gibraltar

Existe la posibilidad de triplicar la capacidad de producción de los servicios de Cross Docking con la ampliación de las instalaciones, dado el importante aumento de este tipo de movimientos que se están produciendo en el Puerto de Algeciras. Así, la plataforma logística prevé acceder al mercado de las grandes empresas que forman parte de la Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibraltar.

Glogistic es además una de las ubicaciones aduaneras autorizadas dentro del Puerto de Algeciras para realizar inspecciones aduaneras y pre-aduaneras.

Para almacenamiento de mercancías del exterior de la Unión Europea, la empresa cuenta con la autorización de la AEAT para Depósito Aduanero y Almacén de Depósito Temporal (ADT).

También se encarga de afianzar la carga al transporte marítimo, revisiones e inspecciones.

idea digital
Andalucía es Industria