junta de andalucia
union europea
europa

La Pastelería Okay moderniza su gestión para mejorar la coordinación entre sus confiterías

Todos los establecimientos contarán con TPV y PDA para la tramitación de las telecomandas

Okay es una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de pasteles y bollería. Tiene su obrador en La Línea de la Concepción (Cádiz), una decena de confiterías en los alrededores y puntos de venta repartidos por toda la comarca del Campo de Gibraltar. Para mejorar la coordinación entre ellos, ha implantado un nuevo sistema de gestión centralizada.

La inversión realizada asciende a 56.970 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 27.765 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Hasta ahora, Okay no contaba con conexión informática entre sus oficinas, el obrador y las diferentes confiterías. No disponer de toda la información centralizada impedía a la empresa gaditana contar con una coordinación ágil y eficaz.

Información sobre ventas en tiempo real

La implantación del nuevo sistema de gestión le permitirá conocer las ventas en tiempo real y mejorar la gestión del inventario de productos. Asimismo, podrá centralizar los precios, las ofertas y la caja, llevar un mejor control de la contabilidad y facilitar la apertura de nuevos establecimientos. 

Este proyecto de transformación digital de Okay supondrá además, la modernización de sus confiterías y una mejora en la atención a sus clientes. Incorporarán TVP y PDA para telecomanda en las que aún no lo tenían. El sistema de gestión elegido es ICG Software y centralizará la información de todos los centros de la empresa: oficinas, obrador y confiterías. Este plan se completa con la adquisición de nuevos equipos informáticos y las infraestructuras TICs necesarias para implantarlo. 

idea digital
Andalucía es Industria