junta de andalucia
union europea
europa

La pastelería El Postre, fabricante de los dulces El Petisú, diversifica su producción

La empresa busca surtir de productos de gama media-alta a otras pastelerías artesanales

La empresa El Postre S.L. fue creada en 1996 por Adán Gavira, procedente de una larga saga pastelera que se remonta al obrador de su abuelo en la calle Hiniesta de Sevilla. En 1974 sus padres crearon El Petisú, reconocida marca sevillana de pastelería artesana. La empresa El Postre permanecía inactiva si bien en 2018 Adán Gavira la puso en marcha para ampliar y diversificar su actividad. La fabricación se concentra en ésta mientras que El Petisú se dedica a la venta y distribución. No obstante, El Postre pretende surtir también a otras marcas.

La fábrica de pasteles se ubica en una nave industrial del Polígono Industrial Espaldillas I, en Alcalá de Guadaira. La inversión total para su puesta en marcha asciende a 255.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 91.800 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Las nuevas instalaciones cuentan con la tecnología más eficiente, desde el punto de vista de producción y de energía. La inversión incluye la adquisición de la maquinaria y equipos necesarios para la realización de todos los procesos y tareas necesarias en la elaboración de los productos de pastelería. Es decir, el almacenamiento de materias primas, la mezcla de ingredientes, el amasado, la fermentación, el horneado, la conservación, el envasado, etc… Con la puesta en marcha del proyecto se han creado dos puestos de trabajo.

Calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria

No sólo surte a todos los locales de la marca El Petisú. Poco a poco está introduciendo sus productos en pastelerías tradicionales. Las nuevas instalaciones permiten satisfacer la demanda prevista, asegurando la calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

El nicho de mercado en el que El Postre busca centrarse es el de pastelería de gama media-alta. Sus ventas se realizan íntegramente en el mercado andaluz y principalmente en Sevilla. A pesar de ser una empresa de reciente creación, tiene su fuerza de ventas basada en una cartera de productos muy desarrollada, consolidada y con gran prestigio en la zona gracias a El Petisú.

La pastelería de El Postre se caracteriza por una mezcla de tradición y aplicación de las nuevas tecnologías. Determinados productos como los minipastelitos son una especialidad que están permitiendo una entrada cómoda en mercados nuevos.

idea digital
Andalucía es Industria