
La panadería Los Jovianes amplía su capacidad de fabricación con maquinaria de última generación
Con ella mejorará la línea de productos bañados en chocolate
Los Jovianes es un establecimiento puntero en la elaboración de productos de pastelería y panadería. Ahora, esta empresa familiar cordobesa da un paso más incorporando maquinaria de última generación. Su objetivo: mejorar la fabricación de los productos bañados en chocolate.
Para ello, ha realizado una inversión de 241.918,90 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 79.833,24 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
Con este proyecto, Los Jovianes busca ampliar y mejorar su capacidad de producción. Concretamente han incorporado una bañadora de chocolate, una cámara de fermentación, un mezclador, una cinta para decoración y una envasadora, entre otros equipos.
Marca propia y Sierra Elvira
Los Jovianes es una empresa cordobesa con más de 30 años de experiencia en el sector de la panadería y pastelería industrial.
Además de su propia marca, han adquirido la granadina Sierra Elvira, con la que comercializan sus productos en esta zona. También han diversificado su cartera de clientes hacia las grandes cadenas de supermercados mediante la marca blanca.
Este obrador, ubicado en la localidad cordobesa de Iznájar, cuenta con unas modernas instalaciones y un nivel tecnológico elevado. Tienen diferentes líneas de venta, desde el producto tradicional, al producto saludable y una de congelado. Asimismo, cuenta con controles de calidad, así como con un departamento de innovación y desarrollo.