
La instaladora de energías renovables Solar del Valle mejora su gestión de personal
Contrata una consultoría de recursos humanos para optimizar su estructura organizativa y el rendimiento de los trabajadores
La empresa cordobesa instaladora de energías renovables Solar del Valle busca mejorar su gestión de personal. Para ello, ha contratado una consultoría de recursos humanos para diseñar un plan estratégico.
Se trata de hacer un diagnóstico de su estructura organizaba, optimizarla y facilitar el desempeño de los trabajadores. La inversión realizada es de 39.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 15.000 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
El objetivo del plan estratégico de recursos humanos es mejorar el servicio al cliente y la organización interna. Con ello, la empresa instaladora de energías renovables busca obtener una ventaja competitiva para poder actuar en el mercado en igualdad de condiciones ante empresas de mayor tamaño.
En concreto, el servicio de consultoría en recursos humanos ha implantado un modelo de gestión por competencias. Así, ha empezado por definir la estructura óptima en la empresa y los perfiles ideales de desempeño de los
trabajadores.
La selección de personal se ha limitado a un máximo de cinco al año. El plan incluye un estudio de equidad interna y externa. También de sistemas de compensación la la posibilidad de implantar una política retributiva variable.
Igualmente, se ha elaborado un Plan de Formación así como planes de carrera y seguimiento, incluidas entrevistas a los trabajadores. También un Plan de Retención del Talento
Asimismo, la nueva estrategia de recursos humanos incluye potenciar la cultura de empresa. Da importancia a la atención y detección de quejas y conflictos de trabajadores. Y cuenta con un plan de acogida de los trabajadores.