junta de andalucia
union europea
europa

La impresión en 3D llega a Torredonjimeno con Imprimalia 3D

La nueva empresa de servicios de tecnología 4.0 se dedica al diseño e impresión de piezas para diversas industrias, maquetas y múltiples sectores

La impresión en 3D llega a la localidad jiennense de Torredonjimeno con la creación de la empresa Imprimalia 3D. Con la tecnología 4.0 más avanzada, la nueva sociedad se dedica al diseño e impresión de piezas para industrias como la automovilística, maquetas para arquitectos y un sinfín de aplicaciones.

Para poner en marcha este proyecto, la inversión total asciende a 16.491,48 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 5.123,69 euros.

Se trata de subvenciones cofinanciadas con FEDER, enmarcadas en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Imprimalia 3D ofrece a empresas y particulares el diseño, producción y personalización de cualquier pieza a través del empleo de la tecnología 4.0 y dentro de una amplia gama de material termoplásticos existentes en la actualidad. En concreto, trabaja con ABS, PLA, madera, aluminio o resina, entre otros, y en multitud de colores, empleando la tecnología FDM-FFF.

Aunque el diseño e impresión 3D es la actividad principal de la empresa, también se dedica a la venta de impresoras 3D, materiales y accesorios. De hecho, es el distribuidor oficial de las principales marcas del sector industrial 4.0.

También ofrece cursos de formación

Asimismo, ofrece servicios de asesoramiento y acciones formativas para el sector de la educación, realizando cursos en competencias digitales.

Por último, cuenta con material informático para su venta y asistencia técnica.

Actualmente, sus principales clientes serán particulares y pequeñas empresas de la provincia de Jaén. Sin embargo, a medio plazo prevé incorporarse en el resto de provincias de Andalucía. Para ello, sus dos promotores llevarán a cabo una importarte labor de marketing y publicidad por Internet.

Dentro de su mercado actual la empresa no tiene una gran competencia a nivel provincial.

Equipos de última generación

Respecto a la capacidad técnica de Imprimalia 3D, incorpora un escáner 3D de escritorio de primera generación Shining y un escáner profesional Eiscab- Pro Handheld 3D. También una impresora profesional 3D de extrusión doble para diseños complejos y otra para para prototipos rápidos. Asimismo cuenta con una cámara de color para el escaneo de diferentes texturas y colores y equipos informáticos tanto para el área gerencial y administrativa como para el área de diseño y producción.

idea digital
Andalucía es Industria