junta de andalucia
union europea
europa

La Fábrica del Videojuego Andaluz, el centro especializado en la creación y desarrollo de juegos digitales

Las instalaciones, ubicadas en Málaga, aglutinan diseño, arte 2D y 3D, experiencias de realidad virtual 5D, animación, música, efectos de sonido y programación

La empresa EVAD Formación ha puesto en marcha la Fábrica del Videojuego Andaluz.  Se trata de un centro especializado en el desarrollo de contenidos multimedia y juegos digitales, que ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo.

La inversión realizada para este proyecto ha ascendido a 228.487,53 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 70.530,54 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

La Fábrica del Videojuego Andaluz es un proyecto de industria 360 grados ya que engloba diversas industrias técnicas, culturales y creativas. Está distribuida en dos plantas en las que se aglutina diseño, arte 2D y 3D. Igualmente, recoge experiencias para atracciones de realidad virtual 5D, animación, música, efectos de sonido y programación. 

Se trata de un centro especializado en producción y edición de videojuegos. Pero también desarrolla actividades de formación, incubación de proyectos del sector y servicios a terceros. 

Un referente en el sector de los videojuegos

EVAD Formación se creó en 2016 y se ha convertido en referente en el sector del videojuego en Andalucía, tanto en la rama de formación como en la de desarrollo de contenidos multimedia de entretenimiento. La empresa malagueña ha desarrollado videojuegos para alguno de los principales creadores internacionales del sector y diseñado otros propios.  

Sus promotores, tres hermanos muy vinculados al sector de los videojuegos, son socios también de Kaiju Entertaiment, dedicada a la organización de eventos. Entre los eventos que organiza destaca Gamepolis, con más de 60.000 asistentes en 2019, o FREAKCON, que reunió más de 30.000 personas el pasado año.

idea digital