junta de andalucia
union europea
europa

La fábrica de Troqueles Sánchez e Hijos incrementa un 35% su capacidad de producción

Incorpora nueva maquinaria que permite eliminar tareas manuales y perfecciona la calidad de los cortes

Troqueles Sánchez e Hijos incorpora nueva maquinaria para aumentar un 35% su capacidad de producción. Los nuevos equipos de la fábrica de troqueles permiten eliminar tareas manuales y perfecciona la calidad de los cortes.

La inversión total asciende a 144.895 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 36.223,75 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La fánrica de Troqueles Sánchez e Hijos cuenta en sus instalaciones de Alcalá de Guadaíra con maquinaria específica para el diseño de sus productos, corte por láser y configuración y doblado de flejes y rotativos. Utiliza madera de abedul finlandés, flejes de acero templado por plasma y goma con microburbujas para dar elasticidad y recuperación.

Con esta inversión ha adquirido una nueva dobladora automática de flejes de acero para troqueles planos. Se trata de una curvadora de perfiles, dotada con herramientas de corte, plegado y hendido y de controles digitales que le permiten recibir información de programas de diseño 3D, Ello posibilita lograr estándares de calidad más elevados. Además mejora la productividad, ya que se eliminan tareas manuales realizadas por los operarios.

Cortes más perfectos

También mejora la calidad del producto final. Los cortes son más perfectos debido tanto a la velocidad de rotación del elemento de corte como albtipo de útil empleado para realizarlo.

Según las previsiones de la empresa, la capacidad de producción de troqueles planos aumentará en torno a un 35%. Por otra parte, permitirá incrementar la producción de troqueles rotativos ya que las otras dos dobladoras de rotativos de la empresa se dedicarán íntegramente a este tipo de producto.

La fábrica de troqueles opera tanto a nivel nacional como internacional. En el extranjero está presente en países como Reino Unido y Marruecos. Sus clientes principales son multinacionales.

idea digital