junta de andalucia
union europea
europa

La fábrica de muebles Ramycor incorpora nueva maquinaria más eficiente y segura

La seccionadora permite automatizar uno de los procesos más peligrosos de las carpinterías

La fábrica de muebles Ramycor incorpora una nueva maquinaria para mejorar su capacidad, tiempos de producción, y, sobre todo, la seguridad de su empleados. Se trata de una máquina seccionadora automática, que sustituirá a la escuadradora manual. Este es uno de los equipos más peligrosos en los trabajos de carpintería por el riesgo a posibles cortes. 

La inversión total de la compra asciende a 49.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 7.051,10 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La empresa familiar, ubicada en Valverde del Camino (Huelva), lleva desde 1987 dedicada a la fabricación de muebles. El nuevo equipo que ahora incorpora se suma al centro de mecanizado por control numérico que tiene operativo desde hace unos años. Esta modernización de maquinaria está asociada a su línea de fabricación de muebles de cocina, puertas de paso y armarios. 

Trabajos con mayor precisión

La nueva seccionadora automatizará el tratamiento de la madera antes de entrar en el centro de mecanizado de la empresa onubense. La máquina permitirá realizar ese trabajo con más precisión, de forma más segura y con mayor eficacia. 

La incorporación de este equipo supone para Ramycor una innovación fundamental para aumentar la capacidad de producción, ya que aumenta la calidad y la habilidad del operario, y reduce los costes y plazos de entrega. 

idea digital
Andalucía es Industria