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La fábrica de muebles FFranco incorpora nueva maquinaria para producir diseños especiales

La empresa de Lucena busca atender la demanda de mobiliario bajo pedido personalizado en cuanto a medidas y formas

La fábrica de muebles de Lucena FFranco incorpora una sección propia de mecanizado para producir diseños especiales. La empresa está transformando su modelo de negocio de la venta por catálogo a fabricar bajo pedido. El objetivo es atender la demanda de diseños personalizados en cuanto a medidas y formas.

La inversión total en esta nueva maquinaria asciende a 136.583,27 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 47.804,14 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

FFranco e Hijos es una fábrica de muebles especializada en mobiliario para dormitorios, salones y tocadores. Parte de su proceso productivo era subcontratado a empresas auxiliares de la zona. Con esta inversión, la empresa se dota de una sección propia de mecanizado para la fabricación, principalmente de muebles especiales. Sus actuales proveedores no son capaces de dar respuesta en tiempo y forma a esta demanda. Por eso han decidido aumentar la capacidad productiva en este tipo de muebles que cada vez les están demandando más.

Con ello buscan captar a una clientela que reclama muebles personalizados y así defender más el margen de negocio ante la actual guerra de precios que vive el sector.

Las ventas al extranjero representan el 15% de la facturación

Fabrica todo tipo de muebles de hogar excepto cocinas y baños. En la actualidad, el mercado doméstico supone un 85% de la facturación. No obstante, las ventas al extranjero representan el 15%. Concretamente, sus muebles se exportan a países como E.E.U.U , Canadá, Rusia, Arabia Saudí, Dubái, Egipto, Panamá, Chipre, Israel, Nigeria o Marruecos.

FFranco basa su elemento diferenciador en el diseño, la calidad y en el servicio. No obstante, ofrece muebles de alto valor a precios justos de mercado.

Con este proyecto, la previsión es llegar a aumentar las ventas un 20% en varios años y que el negocio en el extranjero pase a representar entre el 20 y el 30% del total de la facturación. Además, la empresa ha creado cuatro nuevos puestos de trabajo.

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