junta de andalucia
union europea
europa

La fábrica de maquinaria agrícola IDM mejora su gestión

La empresa de Viator incorpora un sistema ERP Siddex específico para sectores industriales que automatiza la contabilidad

La fábrica de maquinaria agrícola IDM ha implantado un sistema de gestión ERP SIDDEX, específico para sectores industriales. El mismo mejora su competitividad y productividad, al automatizar la contabilidad.

Para adquirir las licencias de software necesarias y contratar los servicios de una consultoría, la empresa ha invertido 20.310 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 10.155 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Antes de contar con este sistema, muchas facturas se introducían de forma manual para la presentación de los impuestos correspondientes. Con la automatización de este proceso, se reducen los posibles errores.

El sistema ERP Siddex permite permite tener un módulo de contabilidad adaptado a sus necesidades y un módulo de gestión y planificación de la producción. Gracias a este último los operarios pueden gestionar su trabajo directamente en los equipos instalados en la fábrica.

Todo ello hace más efectivo el sistema de producción en su conjunto. Así, la empresa, ubicada en la localidad almeriense de Viator, gana en competitividad en la fabricación de una gran variedad de maquinaria agrícola e industrial.

IDM tiene más de 20 años de experiencia en el sector y se caracteriza por su continua innovación. Así fabrica equipos fitosanitarios para mecanizar la fumigación, carretillas y todo tipo de maquinaria recolectora, carros, rastrillos, etc…

idea digital