junta de andalucia
union europea
europa

La fábrica de guantes de látex Cuatrogasa moderniza su sistema de gestión

Incorpora un sistema ERP para actualizar su gestión financiera, cadena de suministros, control de almacén y producción

El grupo sevillano Cuatrogasa fabrica uno de los bienes más preciados en este momento, los guantes de látex. Ha implantado un sistema ERP para modernizar su gestión financiera, cadena de suministros, control de almacén y producción.

La inversión realizada asciende a 37.655,80 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 18.827,50 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Cuatrogasa tiene casi 25 años de experiencia en la fabricación y distribución de guantes de látex domésticos, desechables e industriales para uso en limpieza, sanidad y diversos trabajos. Mantiene con laboratorios propios sistemas de calidad de sus productos.

De hecho, gracias a su experiencia en el sector, está contribuyendo a la lucha contra el coronavirus asesorando e informando sobre las características y certificaciones que deben tener los guantes de látex y EPI para que sean efectivos en la protección contra el virus. También aporta su conocimiento del funcionamiento del mercado asiático como proveedor. En su web ofrece consejos para autoridades e individuos especialmente útiles en estos momentos.

Con la implantación del nuevo sistema ERP ha mejorado la gestión de pedidos, al incorporar pistolas lectoras de código de barras. También ha reducido el uso de papel y automatizado procesos con la consiguiente reducción de tiempos.

Asimismo, el nuevo sistema minimiza las incidencias en la preparación de pedidos. Igualmente permite actualizar la información logística y de clientes y automatizar el sistema de gestión de fabricación.

Incluye una plataforma versátil y rápida para acceder a la información comercial.

idea digital
Andalucía es Industria