junta de andalucia
union europea
europa

La fábrica de fertilizantes Agrolaboratorios nutricionales amplía sus naves y maquinaria

La empresa de Estepona desarrolla también una web con tienda online ante el aumento de la exportación

La fábrica de fertilizantes y compuestos nitrogenado Agrolaboratorios nutricionales ha ampliado sus instalaciones de Estepona e incorporado nueva maquinaria para aumentar su volumen de producción. Responde así al auge de las ventas, tanto en el mercado nacional como en exportación, Además, ha desarrollado una tienda online.

En total, ha invertido 140.123,6 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para ambos proyectos sendas ayudas de 35.437,50 y 3.490 euros respectivamente.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

La adquisición de la nueva maquinaria, además de aumentar la productividad, permite entrar en nuevas líneas de mercado como es el mercado de la jardinería de hogar.
Para la correcta instalación de la maquinaria era necesario reformar las naves de la empresa para aumentar la superficie útil. Así, se ha construido una entreplanta en la nave 265 y una estructura metálica en la nave 7 para retirar los pilares existentes.

En cuanto a los equipos incorporados, la fábrica de fertilizantes ha adquirido un sistema neumático de transporte para materias primas sólidas. También una dosificadora semi-automática para líquidos con capacidad de envasado de 25-50 mL y otra automática para garrafas de líquidos viscosos. Asimismo, cuenta con una línea de envasado para líquidos con capacidad de 50 – 150 mL.

En el laboratorio, la empresa malagueña ha montado una cabina extractora y una isla de trabajo.
Respecto al proyecto destinado a fomentar la venta por internet, Agrolaboratorios Nutricionales ha desarrollado una página web con tienda online donde se pueden consultar y adquirir sus productos. Además, ha contratado servicios avanzados SEO para optimizar su posicionamiento en la red.

idea digital
Andalucía es Industria