junta de andalucia
union europea
europa

La fábrica de engranajes Cidepa-Sincron incorpora nueva maquinaria para aumentar su productividad

La empresa de Alcalá de Guadaíra elabora sobre todo reductores de velocidad y adquiere dos tornos para reducir tiempos y costes

La empresa Cidepa-Sincron es una fábrica de engranajes, principalmente reductores de velocidad, ubicada en Alcalá de Guadaíra. Para mejorar su producción, ha adquirido dos tornos que reduce los tiempos y costes de fabricación. Con ello, aumenta la capacidad competitiva de la empresa.

Para adquirir esta maquinaria, ha invertido 325.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 100.750 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, uno de los tornos incorporados cuenta con volteo máximo de 550 con cargador automático y otro es de carga manual. Ambos permiten renovar los diseños y, con ello, mejorar las terminaciones y calidad. Al mismo tiempo, se reducen costes y tiempos de producción, no así empleo. De hecho, se ha creado un nuevo puesto de trabajo en la fábrica de engranajes.
Cidepa-Sincron fabrica reductores de velocidad de distintos diámetros. Cuenta con un mercado maduro. No obstante, al reducir los costes y tiempos, y ampliar la gama de engranajes, busca ser más competitiva y llegar a empresas con grandes consumos. Asimismo, prevé mejorar precios con respecto a sus principales competidores, fabricantes asiáticos y alemanes.

idea digital
Andalucía es Industria