junta de andalucia
union europea
europa

La empresa de suministros industriales Rodamientos Blanco informatiza su gestión

Incorpora un software que integra contabilidad y gestión empresarial para el control total del negocio

La empresa de suministros industriales Rodamientos Blanco ha implantado un sistema informático de planificación que integra contabilidad y gestión empresarial en una única solución. Se trata de conseguir el control total del negocio con capacidades de personalización.

Para ello ha invertido 8.318,42 euros en la adquisición del software necesario. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 3.451,32 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El nuevo programa informático permite la contabilización automática de los documentos de compra y venta de suministros industriales, así como de cobros y pagos . Dispone de contabilidad analítica para la gestión de áreas de la empresa y contabilidad presupuestaria para hacer seguimiento a nivel de subcuentas.

Automatiza procesos de compraventa y el control del stock

Asimismo, el sistema facilita catalogar toda la información de tarifas, descuentos u ofertas. También presupuestos, certificados de obra, pedidos, depósitos, albaranes y facturas de venta. Igualmente, es posible automatizar la facturación masiva, las cuotas de clientes y la gestión de vendedores.

En lo referente a las compras, recoge todo el proceso de compra o aprovisionamiento a proveedores como tarifas, propuestas, pedidos, depósitos, albaranes y facturas. Para la gestión del almacén, cuenta con herramientas de control de stock, traspasos entre almacenes, regularizaciones e inventarios.

Por otra parte, dispone de gestión de la tesorería, incluyendo los cobros, pagos, generación de remesas o cuadernos bancarios, y gestión de pagarés.

Comunidad Sage 50 para la colaboración online de pequeños negocios

Rodamientos Blanco también ha incorporado el sistema comunidad Sage 50, una solución de contabilidad y gestión comercial para pequeños negocios con automatismos inteligentes y funcionalidades de colaboración online.

Se trata de una solución que permitirá a la empresa optimizar y ser más eficientes en sus procesos. Permite la publicación del catálogo de productos, el envío telemático de pedidos de compra y la generación automática de facturas de compra.

El programa cuenta con funcionalidades de reporting y análisis, incluyendo distintos elementos para obtener información relevante en tiempo real como son widgets, indicadores, códigos QR, gráficos, listados, etc…

idea digital
Andalucía es Industria