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La empresa de restauración Aljarsur moderniza sus locales con servicio a mesa y kioscos de pedido

Tiene franquiciados cinco McDonald's en la provincia en los que incorpora la reorganización de la producción de la cadena

La empresa de restauración Aljarsur inició su actividad en 1996 y actualmente gestiona cinco locales en la provincia de Sevilla. Ha implantado el nuevo proceso de producción EOTF con servicio a mesa e instalación de kioscos de pedido.

Para ello, la inversión asciende a 67.520,40 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 33.390,20 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El sistema EOTF (Experience Of The Future) se caracteriza por locales con solo dos cajas en mostrador, mínimo de seis kioscos y servicio 100% a mesa.

En esta tipología de establecimientos se instala el sistema de localizadores. Tanto la cocina como el área de mostrador se reestructuran y aparecen nuevas áreas pasando así a un modelo de producción a la orden. Esto implica que en cocina se instalan tres monitores e impresoras para el control de la producción. También una nueva área de bebidas, controlada por cuatro monitores e impresoras.

Además, cuentan con una zona donde el empleado reúne todo el producto que sale de la cocina, un área de verificación de que todo el pedido está completo.

En las zonas de servicio al cliente sigue existiendo la parte de mostrador con cajas registradoras y una zona de autoservicio compuesta de seis kioscos de autopedido, que forman parte de la evolución a EOTF, instalándose nuevos modelos de pago desantendidos.

Un nuevo funcionamiento basado en las TIC

El funcionamiento y la dinámica del trabajo cambian con la actualización del sistema de producción.

También se incluyen sistemas de localización del cliente en mesa. Además, el menú digital se muestra en cuatro pantallas de 47 pulgadas que se instalan en pared para mostrar al cliente la carta de productos.

En el funcionamiento de EOTF, la tecnología y las comunicaciones cobran más importancia. Por ello, la empresa de restauración Aljarsur necesita disponer de los dispositivos homologados para este sistema.

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