junta de andalucia
union europea
europa

La empresa de reparación de maquinaria Stop Fluid incorpora el cambio de piezas para ahorrar energía

Es un nuevo servicio profesional y técnico sin apenas competencia a nivel local ni práctimanete nacional

La empresa de reparación de maquinaria Stop Fluid incorpora un nuevo servicio. Se trata de ajustar equipos y modernizar las piezas obsoletas para mejorar la eficiencia energética.

Para poner en marcha este nuevo servicio técnico, la empresa ha invertido 106.852,01 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 30.222,81 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Actualmente este nuevo tipo de servicios profesionales y técnicos no tiene competencia a nivel local y prácticamente ninguna a nivel nacional. El objetivo es que los clientes que actualicen su maquinaria con Stop Fluid consuman entre un ocho y un diez por ciento menos de electricidad.

Esta empresa onubense se dedica principalmente tanto a la instalación como a la reparación de repuestos y piezas de maquinaria industrial. Se
centran en servicios de estanqueidad de fluidos, control de fugas y reparación de redes de vapor a empresas químicas. Sus servicios persiguen
un incremento de la productividad de sus clientes con un aumento de la vida útil de sus instalaciones.
En Huelva, sus principales clientes son grandes y medianas empresas industriales del Polo Químico así como otras compañías.

Asume todas las tareas hasta ahora subcontratadas

La empresa de reparación de maquinaria ha trasladado sus instalaciones a la zona de servicios del Puerto de Huelva. Y es que en su anterior ubicación no tenía espacio suficiente para seguir asumiendo la cantidad de trabajo que sus clientes le demandan.

Además, ha adquirido nueva maquinaria para realizar todas las tareas y todos los trabajos en sus propia nave. Así evita las actuales subcontrataciones de determinadas labores como el lavado de las piezas de las máquinas y el granallado de las mismas.
Entre el equipamiento adquirido están una cabina de lavado y una cabina de granallado para poder así ejecutar el servicio completo. Con ello se acorta el tiempo de espera y se gana en eficacia.
Con este proyecto, para el que se ha creado un nuevo puesto de trabajo, Stop Fluid persigue mejorar su competitividad.

idea digital
Andalucía es Industria