
La empresa de mecanizados CORTEC construye una nueva fábrica en Rabanales 21
El nuevo proyecto dará un gran salto en su capacidad innovadora y generará nuevos empleos
CORTEC Industrial Solutions está especializada en la mecanización de piezas industriales. La empresa cordobesa ha adquirido un terreno para construir sus nuevas instalaciones, más modernas e innovadoras, en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21. Un proyecto que incluirá además la incorporación de maquinaria tecnológicamente avanzada y supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo.
Para ello, la empresa ha invertido de 2.165.959,04euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 693.347,17 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020
Esta iniciativa tendrá un gran impacto tanto en su capacidad productiva como innovadora. Desde sus inicios, CORTEC ha realizado fuertes inversiones en maquinaria de control numérico y programas de diseño y programación 3D para fabricación de piezas complejas. Incluso ha desarrollado y patentado un innovador sistema de matrices de corte para perfilería de aluminio con piezas intercambiables.
Torno de última tecnología
Una de las razones del nuevo proyecto es precisamente, la necesidad de la compañía de disponer de un espacio más amplio destinado a I+D+i. Su objetivo es avanzar el desarrollo de nuevas líneas propias de producto.
Además, CORTEC va a adquirir, entre otros equipos, un torno de última tecnología que permitirá al centro de producción ganar eficacia. La máquina le permitirá ofrecer productos de mayor durabilidad y eficientes.