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La empresa de materiales de construcción Demat digitaliza su gestión

Ha encargado el desarrollo de una aplicación informática a medida para gestionar cada uno de los procesos comerciales que realiza

La empresa de materiales de construcción Demat ha incorporado las TIC a su gestión para digitalizar los distintos procesos de negocio.

Para ello, ha invertido 50.941,62 euros en el desarrollo del software necesario y los servicios de consultoría, además de en equipos informáticos.

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 23.077,08 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Demat cuenta con una parcela de 4.000 m2 en el Polígono Industrial Las Salinas de Poniente, de El Puerto de Santa María. En este espacio se ubican tanto su almacén de materiales de construcción como la zona de exposición de los mismos para venta.

Para su digitalización, ha encargado una aplicación informática a medida para la gestión de cada uno de los procesos comerciales que desarrolla. En concreto, consta de cinco grandes apartados.

Por un lado, todas las operaciones vinculadas con la venta a los clientes tales como la gestión de ofertas, pedidos, albaranes, herramienta de facturación. También gestión de vencimientos y control de pagos, y facturas rectificativas.

En segundo lugar, las operaciones con proveedores. Esto engloba todo lo relacionado con compras y almacén, incluyendo gestión de proveedores, productos, pedido, albaranes, facturas y generación de etiquetas de precio.

Alquiler de maquinaria

Además, la herramienta permite la gestión de alquiler de maquinaria, al definir y gestionar los equipos que estén disponibles así como los contratos y la facturación asociada.

Asimismo, incluye un sistema de información con todo lo relacionado con reporting y análisis del sistema, concentrando los principales informes de la aplicación, que serán personalizables y permitirán la definición de diferentes filtros.

Por último, la aplicación desarrollada cuenta con un apartado de configuración para poder definir aspectos de funcionamiento de la herramienta. Ello incluye desde la gestión de personal y sus correspondientes permisos, hasta la modificación de datos fiscales o definición de tipos impositivos.

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