junta de andalucia
union europea
europa

La empresa de mantenimiento y reparación naval Dimahuelva informatiza su gestión

Implanta un aplicativo online comercial en app para que los barcos puedan pedir a distancia sus pertrechos y atenderlos nada más arriben a puerto

La empresa de mantenimiento y reparación naval Dimahuelva informatiza su gestión para que los barcos puedan realizar sus pedidos durante su travesía y poder atenderlos nada más arriben a puerto.

La inversión total en los sistemas y programas informáticos necesarios asciende a 74.071,30 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 35.574,65 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, el proyecto consiste en la digitalización e integración de todos los procesos de la empresa de mantenimiento y reparación naval: producción, administración y movilidad.

Nuevas herramientas para integrar todas las áreas

Por un lado, ha implantado un sistema ERP con la consiguiente licencia y la consultoría correspondiente de programación y migración de datos financieros y comerciales. Además se utiliza también en la formación del personal.

En segundo lugar, ha instalado una herramienta de flujo de trabajo (workflow). Incluye la correspondiente licencia y la consultoría de configuración del gestor documental y categorización de productos.

En tercer lugar, cuenta con una herramienta de movilidad. La empresa lleva la gestión integral de buques de pesca. Se instalarán en cuatro barcos sendas tabletas que, con la correspondiente licencia de movilidad y la implantación y creación de aplicativo online comercial en app, permitirán reportar a distancia todos los pedidos de pertrechos y mantenimiento necesarios. De esta forma, Dimahuelva puede responder rápidamente a las necesidades de los barcos en las arribadas a puerto y en las obligadas paradas biológicas. Va completado con sistema de videovigilancia, sistema cortafuegos de seguridad informática, servidor y escáner.

Busca nuevos mercados en las embarcaciones de recreo

Dimahuelva es una empresa cuyos socios cuentan con una larga experiencia, de tradición familiar, en la navegación. Comenzó gestionando dos buques y actualmente lleva seis. La previsión inmediata es llegar a una decena. Además, la empresa busca extenderse al sector de embarcaciones de recreo.

idea digital