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La empresa de compraventa de maquinaria Multilift crea una intranet para rastrear equipos de segunda mano

Gracias a ella localiza los equipos disponibles rápidamente para responder a las necesidades de los clientes

La empresa de compraventa de maquinaria Multilift abarca la venta, reparación y alquiler de carretillas elevadoras. También camiones de media carga, fregadoras y barredoras industriales. Igualmente, trabaja con equipos de elevación de personas. Ha creado una intranet para localizar las carretillas disponibles en el mercado. Así, quiere responder a la demanda de los clientes de forma rápida.

Para contratar a una consultoria encargada de diseñar la intranet, ha invertido 18.750 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 9.375 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Multilift es servicio oficial para la provincia de Cádiz de marcas como CAT Lift Trucks, BYD, UTILEV, DFSK, EUREKA y PIQUERSA. Situada en la zona industrial del Campo de Gibraltar, la empresa de compraventa de maquinaria da servicio a toda la provincia de Cádiz y Ceuta. Entre sus clientes destacan grandes empresas y pymes de sectores agroalimentario, construcción y comercio.

Este proyecto busca soluciones tecnológicas necesarias para organizar las tareas relacionadas con uno de sus servicio. En concreto la compraventa de carretillas elevadoras y maquinaria de segunda mano. Se trata de aglutinar toda la oferta, tanto de productos como de proveedores, en una sola plataforma.

Así, la intranet es capaz de localizar todas las carretillas elevadoras de ocasión disponibles en el mercado, mediante la agrupación de todos los productos existentes en otras web. Esa información es organizada, con filtros de búsqueda, en el propio portal de la empresa.

Reduce tiempo de búsqueda al aglutinar los datos en una base actualizada y con filtros

Multilift ya contaba con una aplicación ERP para apoyar sus servicios de alquiler y reparación de carretillas elevadoras. Pero no controlaba a venta de carretillas usadas.
Ello obligaba a invertir gran cantidad de tiempo y recursos en localizar
qué vehículos hay disponibles y dónde. Tenía que contactar una a una con todas las empresas que existen a nivel nacional de venta de carretillas
usadas. Con este proyecto, extrae los datos y los comparte en un registro que se actualiza permanentemente. Mediante filtros de búsqueda, ésta se facilita.

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