junta de andalucia
union europea
europa

La distribuidora de vinos y alimentos gourmet Narbona Solís moderniza su gestión

La empresa de Sierra de Yeguas ha contratado a una consultora especializada para implantar un sistema integral de gestión específico

Distribuciones Narbona Solís es una importante distribuidora de vinos, destilados y alimentación gourmet de Andalucía. Dentro de un proyecto de ampliación y modernización, ha contratado a una consultora externa especializada para implantar un sistema integral de gestión específico.

La empresa, ubicada en Sierra de Yeguas, ha invertido 56.880,53 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 26.976,39 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Con este nuevo sistema, cada dato especifico que se genera se procesa en tiempo real dentro de los capítulos que conforman las distintas áreas de la empresa.

2.000 referencias de productos

La distribuidora de vinos y alimentos gourmet procesa en la actualidad 2.000 referencias de productos. Esto requiere un importante control de stocks, actualización de precios, control de suministros en origen y destino.

Para gestionarlo adecuadamente era preciso modernizar sus sistemas de información y tecnologías. El ERP implantado es OSD.

La empresa ha adquirido licencias de software para las distintas áreas. En concreto, seis para gestión comercial, dos licencias del área contable y financiera, 18 para organización de rutas y comunicaciones y 18 para venta y preventa.

Además, se han realizado trabajos de implantación, adaptación, formación, consultoría de optimización de procedimientos operativos y traspaso de ficheros de cobros, contabilidad e IVA.

Incorpora un servidor de máxima capacidad y nuevos equipos informáticos

Este proyecto también incluye la compra de nuevos equipos informáticos. En concreto, un servidor de máxima capacidad y 10 ordenadores.

Distribuciones Narbona Solís tiene su base en Málaga y Córdoba. No obstante, dispone de una sólida cartera de clientes y una fuerte presencia en las provincias de Málaga, Córdoba y Granada.

idea digital