junta de andalucia
union europea
europa

La distribuidora de perfumes y cosmética Andiex incorpora las TICs para mejorar su logística

La empresa malagueña va a implantar un sistema que permite el control de inventario, de recepción de mercancías y de preparación de pedidos en tiempo real

Andiex comercializa productos de perfumería, cosmética y droguería al por mayor y cuenta con 22 tiendas de venta directa al público. Esta empresa malagueña ha decidido incorporar las TICs a su negocio para mejorar la logística de su almacén. Van a crear una zona WIMAX, un espacio adaptado para que sus empleados puedan acceder a la red empresarial a través de PDAs o portátiles. 

Para ello, ha realizado una inversión de 32.662,15 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado una ayuda de 16.331,08 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Mejora en los tiempos de envío

El proyecto, que se llevará a cabo en su sede central de Antequera, contempla la instalación de un sistema tecnológico que permita un control optimo del inventario, de los procesos de recepción de mercancía y de preparación de pedidos en tiempo real. 

Concretamente permitirá mejorar el control de la entrada de mercancía y su ubicación en el almacén, optimizando así la gestión del stock y su logística. Igualmente, incorporará el etiquetado de estanterías de artículos y la creación de una zona wifi que permita la gestión en tiempo real. 

Una inversión que conllevará una disminución de los tiempos de envío, y, por tanto, mejor servicio al cliente. 

idea digital