junta de andalucia
union europea
europa

La distribuidora de baños Sáez de Tejada incorpora las TIC a su gestión

Implanta una nueva herramienta de gestión que permite crear un catálogo digital y desarrollar la tienda online

Sáez de Tejada, comercializadora de materiales y equipamientos de baño e instalaciones de climatización y energías renovables, mejora su gestión gracias a las TIC. La distribuidora de baños ha implantado una nueva herramienta, SAP 9.3 Business One, que permite crear un catálogo virtual y desarrollar la tienda online.

Para llevar a cabo esta actualización, la empresa ha invertido 32.146 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 13.553 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La distribuidora de baños está en continua evolución y según el estudio tecnológico realizado, para poder enfrentarse al entorno competitivo actual, es necesario implantar soluciones TIC.

El sistema de gestión que tenía no permitía trabajar en conexión con la web ni estaba ajustado a la nueva Ley de Protección de Datos. No dejaba que se conectaran varios usuarios de manera simultánea y ello provocaba retrasos en los procesos. Además, solo permitía el teletrabajo al perfil directivo. Tampoco era posible personalizar ofertas, crear un catálogo digital, etc.

Se adapta a la nueva Ley de Protección de Datos

Con el nuevo sistema se pueden añadir más usuarios e incorporar un CRM para mejorar la gestión de relación con los clientes. También permite automatizar procesos de autorización de devoluciones. Asimismo, es posible acceder en tiempo real a información relevante, crear un catálogo digital, enlazar con la tienda virtual y adaptarse a la actual legislación sobre protección de datos.

Igualmente, permite realizar previsiones de tesorería o habilitar la función de teletrabajo para más usuarios. Al automatizar todos los procesos y tenerlos integrados en una sola base, elimina duplicidades y mejora la productividad de la empresa.

idea digital