junta de andalucia
union europea
europa

La decoración de vidrio de Serijerez llega a nuevos formatos

La empresa incorpora tecnología para trabajar botellas ovales, cristalería tensionada y una ilimitada gama de colores

La empresa Jerezana de Serigrafía Publicitaria (Serijerez), líder nacional de la decoración de vidrio, ha ampliado su oferta de servicios. Cuenta con nuevas maquinarias que le permiten trabajar en todo tipo de formatos y superficies. Ha logrado así atender encargos que hasta ahora no podía asumir.

La inversión en estos nuevos equipamientos asciende a 876.600 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 368.172 euros, cofinanciada con FEDER, en el marco de la línea de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, Serijerez ha adquirido maquinaria de serigrafía automática para impresión de artículos de vidrio con unidad de pre tratamiento de la superficie y una paletizadora semiautomática.

Con estos nuevos equipos, la empresa ofrece por primera vez la decoración de botellas con formas no cilíndricas (ovales) y cristalería tensionada. Gracias a la tecnología ultravioleta tiene posibilidad de trabajar con una ilimitada gama de colores.

Ahorra energía al no necesitar horno para su curado

La máquina de serigrafía es completamente electrónica. Eso mejora la calidad del trabajo de impresión. Se consiguen ajustes más perfectos. También se reducen los tiempos muertos al pasar de un artículo al siguiente. Además, al no requerir de hornos para su curado, se consigue un considerable ahorro energético y mayor velocidad de producción.

Respecto a la paletizadora, cubre una carencia ampliamente demandada por los clientes: palets mejor presentados y más seguros. Al automatizar el proceso, evita la manipulación por parte del personal del flameador manual. Se ahorra en consumibles de embalajes, una mejora medioambiental.

Una trayectoria innovadora

Serijerez está ubicada en el Parque Empresarial de Jerez de la Frontera. Es una empresa familiar constituida en 1989 dedicada a decorar botellas de vino, decantadores, vasos, copas y catavinos. Desde entonces, ha crecido en capacidad productiva, tecnológica, posicionamiento en el mercado, facturación y empleo. Esta innovación ha permitido crear tres nuevos puestos de trabajo.

La empresa se caracteriza por su constante evolución, incorporando siempre tecnología puntera. No sólo para aumentar su producción y adaptarse al mercado, también para cumplir las normativas medioambientales que han ido surgiendo.

Se trata de un referente nacional en la decoración de artículos de vidrio por serigrafía. Pero dispone de una línea de aerografía para aplicación terminaciones especiales.

Del mundo del vino al resto de bebidas y el mercado del aceite

Trabajar ambas técnicas es una de sus ventajas competitivas. Aunque inició su actividad en el sector vinícola, actualmente decora botellas, vasos y copas de otras bebidas como cervezas, refrescos y licores. Incluso envases para aceite.

idea digital
Andalucía es Industria