junta de andalucia
union europea
europa

La contratista de obras Tuccsa personaliza su sistema de gestión para ser más eficiente

La empresa de Martos, especializada en carreteras y autopistas, desarrolla un software de control de datos en tiempo real

La empresa contratista de obras Tuccsa (Tuccitana de Contratas S.A.), especializada en carreteras y autopistas, desarrolla un software de gestión a medida para mejorar su eficacia.

Tuccitana, con sede en Martos, ha invertido para ello 11.990 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 5.995 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Esta contratista de obras dispone de un amplio mercado en las provincias de Jaén, Córdoba y Granada. Su objetivo es incrementar progresivamente sus clientes en el resto de Andalucía y otras comunidades adyacentes.

Por ello, con el nuevo sistema de gestión objeto buscar ser más eficiente en la coordinación de su actividad, incluso a pie de obra mediante el uso de smartphones. Ello permite obtener datos e informes a tiempo real. Así se logra un mayor control en requisitos y vencimientos tanto de maquinaria, instalaciones y trabajadores. Todo ello contribuye a hacer a la empresa más competitiva.

Produce 200 toneladas por hora en su planta de aglomerado

Actualmente, Tuccsa dispone de una planta de aglomerado con una producción de 200 Tn/hr y un equipo completo de extendido para suministrar mezclas bituminosas para la construcción de grandes obras, como son las autovías. No obstante, también realiza trabajos de mantenimiento de carreteras y construcción de naves.

Además, cuenta con departamentos técnicos dedicados a la investigación de materias primas, aplicaciones logísticas y estudios de mercado. Igualmente dispone de un laboratorio, en la propia planta de aglomerado, para realizar ensayos para controles de calidad y estudios de I + D. De esta forma logra asegurar la calidad de sus productos y anticiparse a las necesidades
demandadas por los clientes.

De hecho, tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales, conforme a las normas ISO9001, ISO14001 y OHSAS 18000.

idea digital
Andalucía es Industria