junta de andalucia
union europea
europa

La consultora tecnológica Emergya busca fondos europeos para sus proyectos eCoolTour y Kodanet

Se trata de plataformas digitales de información para el turismo y la agricultura

La consultora tecnológica Emergya Ingeniería necesita fondos europeos para desarrollar sus dos últimos proyectos dirigidos al sector turístico y agrícola. Se trata de los proyectos eCoolTour y Kodanet.

En el caso de eCoolTour, una plataforma orientada a servicios TIC del sector turístico, Emergya aspira a obtener el sello Eureka. Para ello, ha invertido 13.600 euros en la contratación de un servicio externo para presentar el proyecto.

eCoolTour es una plataforma SmartCity en el ámbito turístico

Con la plataforma eCoolTour, Emergya pretende desarrollar e implantar nuevas aplicaciones que ofrezcan a los turistas experiencias más completas y satisfactorias. Actualmente, la disparidad y heterogeneidad de los servicios TIC que se ofrecen en el sector están construidos sobre tecnologías y plataformas diversas que dificultan su sinergia. Por ello, resulta complicado que el turista tenga una visión global de todos los sistemas a su disposición. Con este proyecto, Emergya espera posicionarse como empresa líder en plataformas SmartCity en el ámbito del turismo.

Kodenet se dirige a los agricultores para hacerles llegar las mejores prácticas y hallazos de investigación

En cuanto a Kodenet, se trata de resumir, compartir y presentar a los agricultores las mejores prácticas y los hallazgos de investigación en Smart Agriculture. Agricultura basada en los datos y el conocimiento para fomentar su puesta en práctica.

Emergya quiere presentar Kodenet a la convocatoria internacional Call RUR-15-2018-2019-2020, del Programa H2020 de la UE. Para ello, la empresa sevillana ha invertido 13.600 euros en un servicio de asesoramiento externo para ello.

En ambos casos, la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para la contratación de estos servicios una ayuda. En concreto 5.070 euros para eCoolTour y 5.720 para Kodenet.

Se trata de subvenciones, cofinanciadas con FEDER, enmarcadas en el programa de Investigación industrial, desarrollo experimental e innovación empresarial.

Una empresa en crecimiento en el desarrollo de tecnologías Big Data

En unos años, Emergya ha experimentado un crecimiento notable en el desarrollo de proyectos orientados a soluciones de tecnologías de Big Data, Open Data y GIS. También en soluciones para negocio multicanal en internet de tratamiento masivo de información.

idea digital