junta de andalucia
union europea
europa

La consultora Compliance Corporate diseña un plan estratégico para su expansión

La empresa jerezana analiza cómo ofrecer nuevos servicios y expandirse territorialmente

Dirección de Cumplimiento Normativo es una consultora especializada en protección de datos, prevención de blanqueo de
capitales y cumplimiento normativo. Opera bajo la marca comercial Compliance Corporate. Ha elaborado un plan estratégico para diseñar su expansión a medio plazo.

La inversión realizada para diseñar dicho plan asciende a 12.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 6.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El objetivo es que este plan sirva de mapa de ruta y guíe el crecimiento de la consultora. En concreto, la empresa jerezana analizará la posibilidad de ofrecer nuevos servicios. También la extensión del ámbito territorial de actuación. Incluso la incorporación de nuevas herramientas digitales que faciliten el acceso a la información y mejoren la relación con los clientes,
fidelizándolos

Para la elaboración del plan estratégico, que se realizará utilizando el modelo de mejora GROW (Goal-Reality-Options-Will), se analizará la realidad de la empresa en relación con el cliente y se entrevistará al personal.

También habrá una presentación de DAFO comercial y feedback del mismo. Una vez diseñado, tendrá que ser aprobado por la dirección y se presentará al personal.
El plan estratégico constará de una descripción general de la empresa con sus antecedentes, análisis de la organización y alcance del plan. También incluirá un análisis de visión, misión y valores actuales y planteamientos de redefinición.
Además contemplará una propuesta de estrategias y objetivos generales corporativos y específicos. Para lograrlos, se elaborará un mapa estratégico con indicadores de desempeño y metas.

idea digital
Andalucía es Industria