junta de andalucia
union europea
europa

La constructora Servicios Técnicos Napal mejora la seguridad de sus sistemas de información

La empresa de Pulpí incorpora equipos y programas para virtualizar su servidor y hacer copias de seguridad automáticas de su base de datos

La constructora de Pulpí Servicios Técnicos Napal ha invertido en las TIC para mejorar el funcionamiento y la seguridad de sus sistemas de información.

Para ello, ha adquirido los equipos y programas necesarios y contratado los servicios de una consultoría especializada. La inversión asciende a 14.903,51 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 6.209,28 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, el proyecto consiste en virtualizar los servidores. Eso permite que pueda ser usado a la vez por diferentes programas. Principalmente separa las funcionalidades de las bases de datos de los clientes y de las aplicaciones informáticas.
También hay mejoras en los accesos a los archivos y seguridad en los sistemas. Ello supone un entorno de digitalización seguro.
Por último, la constructora ha implantado de sistema de copias de seguridad automatizado. Así, puede realizar copias de seguridad de manera periódica. Con eso se asegura tener toda la documentación protegida en todo momento. También la posibilidad de recuperar la información en caso de pérdida.
Para la ejecución del proyecto ha adquirido un servidor para virtualización, máquinas virtuales y software específico. Igualmente, la empresa ha comprado un equipo de almacenamiento NAS. Esto es almacenamiento conectado a la red.

Servicios Técnicos Napal realiza todo tipo de obras de construcción, tanto públicas como particulares. Construye edificios residenciales y obra civil. Además, realiza todo el proceso, desde los estudios topográficos hasta la edificación. Igualmente, ofrece servicios de mantenimiento, limpieza y jardinería de espacios públicos. Incluso tratamiento de residuos sólidos urbanos.

idea digital