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La constructora Rascón mejora la prevención de riesgos laborales

La empresa de Aljaraque contrata el diseño e implantación de un sistema de seguridad en el trabajo certificado

La empresa constructora Rascón mejora la prevención de riesgos laborales para sus trabajadores. Ha encargado el diseño, implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma OHSAS 18001:2007.

Para ello, ha invertido 6.150 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 3.075 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La constructora Rascón está en la localidad onubense de Aljaraque. Se dedica tanto a la obra civil como a la edificación residencial y terciaria. También ofrece servicios de mantenimiento industrial, de infraestructuras y gestión energética.

Asimismo, realiza proyectos llave en mano. Esto es, desarrollo de proyectos completos desde la ingeniería conceptual, básica y de detalle hasta la legalización y puesta en marcha. Para ello se encarga de todos los trámites necesarios como los permisos, licencias medioambientales, suministros eléctricos, etc…

La prevención de riesgos laborales es fundamental en el sector de la construcción. Rascón quiere garantizar la seguridad de sus trabajadores. El diseño e implantación del nuevo sistema de salud y seguridad laboral ha sido encargado a una consultora especializada. Incluye una fase de toma de datos, el desarrollo de la documentación, la implantación de nuevos planes, la ejecución de una auditoría interna del sistema y la certificación externa por una entidad acreditada.

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