junta de andalucia
union europea
europa

La constructora Maracof implanta un sistema de gestión integrado

La solución le permitirá coordinar todos sus departamentos y llevar un control exhaustivo de los proyectos de obra de principio a fin

La constructora Maracof desarrolla proyectos de edificación, obra civil y de energías renovables. La empresa granadina, con más de 25 años de experiencia en el sector, cuenta ya con sedes en diferentes países. Es una constructora con una posición consolidad en el campo de la construcción a nivel nacional e internacional. Ahora, ha implantado un nuevo sistema de gestión empresarial integrado que le permitirá coordinar todas sus áreas. De esta forma, aspira a controlar al detalle cada proyecto para ser más eficiente y competitiva. 

La inversión realizada para este proyecto ha ascendido a 80.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 40.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Gestión integrada de todos los departamentos

La nueva solución permitirá integrar desde la gestión financiera, la compra y venta, los cobros hasta la gestión de proyectos. Para su implementación Maracof ha contado con una consultoría especializada. 

De esta forma, el sistema permite además un control total de los proyectos de obra de principio a fin. Es capaz de registrar el control presupuestario, la asignación de recursos, conocer la rentabilidad real en cualquier momento y controlar el estado de ejecución. 

Maracof se constituyó en 1995 y se dedicó en sus inicios a la ejecución de estructuras en obras de la provincia de Granada. Actualmente, ha ampliado su campo de actuación y ámbito geográfico, y además se ha especializado con mayor énfasis en proyectos de energía renovable.

idea digital
Andalucía es Industria