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Julián López Domínguez digitaliza su proceso de alquiler de maquinaria de construcción

La constructora onubense ha adquirido equipos y software para informatizar las relaciones con proveedores y clientes

La constructora onubense Julián López Domínguez S.L. ha adquirido equipos informáticos e implantado software ERP para informatizar todos los procesos y tareas. Con ello, la empresa de alquiler de maquinaria de construcción ha establecido un diagrama de flujos de actividad.

Esta digitalización ha permitido mejorar la organización de la producción, las relaciones con proveedores y clientes y la logística y distribución. También facilita la gestión de los recursos humanos, las tareas de contabilidad y facturación, así como la gestión medioambiental,

En total, la inversión realizada asciende a 21.656 euros. Para ello, ha contado con el impulso económico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA. El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 10.828 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Ampliación de actividad

Inicialmente, la compañía onubense -creada en 2000- se dedicaba al alquiler de maquinaria de construcción para empresas constructoras, auxiliares de la industria y agricultura. Fue en el año 2017 cuando los responsables de la empresa, los hermanos Iván y Ángel López -que se hicieron cargo de la misma en 2007- decidieron ampliar la actividad.

Así, decidieron lanzarse como constructora propia. La empresa realiza ahora servicios de construcción completa, reparación y conservación además de obras civiles.

Actualmente, la sociedad cuenta con nueve trabajadores, cuatro de ellos indefinidos y cinco eventuales.

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