junta de andalucia
union europea
europa

La constructora Chirivo desarrolla una plataforma web para unificar su gestión

La empresa de Villanueva de la Concepción busca tener una visión global de sus obras y ganar en eficiencia

La constructora malagueña Chirivo Construcciones desarrolla una plataforma web para aunar los flujos de trabajo diarios. Alojado en servidores propios, el sistema permite gestionar toda la información y documentación de los proyectos de obra de la empresa.

Para desarrollar esta aplicación, la empresa ha invertido 112.750 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 56.375 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Desde sus inicios, esta constructora de Villanueva de la Concepción apostó por diversificar el tipo de obras que realiza. Así, abarca tanto edificación como obra civil o industrial. Igualmente, también trabaja para clientes públicos y privados. Asimismo, en algunos proyectos importantes funciona como subcontrata de grandes promotoras.

Gracias a ello, trabaja tanto en el ámbito autonómico como nacional. De hecho, ha participado y sigue haciéndolo en grandes infraestructuras de carreteras y ferrocarril de Andalucía pero también de otras comunidades.

Con la nueva plataforma web busca tener una visión global de las tareas desempeñadas por sus empleados e incrementar su eficiencia. Es accesible mediante PC, tablet o smartphone. El sistema está conectado y gestiona información de diferentes plataformas software de la empresa.

El SGI es fundamental para conservar las distintas certificaciones de calidad que posee Chirivo Construcciones. Dada la excesiva burocracia que contempla el día a día de este sistema, la empresa tiene previsto informatizar los informes.

idea digital