junta de andalucia
union europea
europa

La biotecnológica Euronutra crea un centro para fabricar principios activos con nuevas materias primas vegetales

Son principios activos que ayudan a prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida

La biotecnológica Euronutra investiga, desarrolla, extrae y comercializa principios activos innovadores procedentes de frutos vegetales para mejorar la calidad de vida. Ahora, la empresa malagueña ha iniciado la creación de un nuevo centro para fabricar principios activos con nuevas materias primas hasta ahora no utilizadas. De esta forma, Euronutra comenzará a trabajar ahora con la uva, la soja, el azafrán y el cacao. 

Para ello, ha realizado una inversión de 803.578 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad, ha aprobado una ayuda de 207.838,08 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El centro se instalará en una nave ubicada junto a la sede que la empresa malagueña tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía. El proyecto contempla en primer lugar la adquisición y reforma de dicho espacio. Igualmente, plantean la compra de todos los equipos necesarios para poder ampliar su capacidad productiva y obtener esos novedosos principios activos. 

El objetivo es producir en fase pre-industrial los proyectos de I+D que está desarrollando en colaboración con sus clientes. De esta forma, esperan satisfacer una demanda actual que no está cubierta a nivel mundial. Se trata de principios activos de altísima pureza y de una alta selectividad para las áreas de farmacia, suplementos nutricionales y alimentación. 

Los equipos necesarios para fabricarlos van a ser desarrollados y construidos por Euronutra, ya que no están disponibles en el mercado.  

Ayuda a prevenir enfermedades

Euronutra es una empresa biotecnológica creada en 2007 que investiga y desarrolla principios activos para aplicarlos en la alimentación saludable, farmacia y cosmética. 

Son elementos que ayudan en la prevención de enfermedades y de aplicación, por ejemplo, en la fisiología cardiovascular, regulación gastrointestinal, estrés oxidativo, mejora del estado físico, regulación de procesos metabólicos, tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y rendimiento cognitivo mental. Estos principios activos se desarrollan con frutos vegetales mediterráneos como la uva, naranja, algarroba, oliva, girasol, tomate chicoria, arroz y manzana, etc.

La compañía, que cuenta con delegación en Asia, tiene proyectos abiertos con países como Japón, China, Corea del Sur, Filipinas, Australia, Indonesia, Malasia y Vietnam. Además, ha firmado tres acuerdos con dos compañías farmacéuticas japonesas y una americana para desarrollar y comercializar dos tipos de API (Active Pharmaceutical Ingredient). 

idea digital