junta de andalucia
union europea
europa

La artesana del Condado amplía su fábrica de picos

La empresa se traslada a una nave industrial en Bollullos equipada con maquinaria de última generación

La artesana del Condado amplía su fábrica de picos de pan. La empresa ha trasladado sus instalaciones del centro urbano de Bollullos par del Condado al Polígono Industrial El Lirio de la localidad onubense. Allí ha construido una nave de 1.103,58 m2 equipada con nueva maquinaria de alto nivel tecnológico para aumentar su capacidad de producción y su rentabilidad.

Se trata de una inversión de 390.173,40 euros que ha contado con el impulso económico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA. El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 120.953,75 euros, cofinanciada con FEDER.

Esta subvención se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La nueva fábrica de picos de pan cuenta con amasadora, carros de horno, elevador volcador, dosificadora automática, etc… de última generación. Ello ha permitido a La artesana del Condado aumentar su volumen de producción y ganar en eficacia y rentabilidad en el proceso. Pero también, estabilizar empleo. La empresa cuenta con una plantilla de nueve trabajadores eventuales (cinco hombres y cuatro mujeres). Tras el proyecto, se ha hecho fija a una de las empleadas que lleva años vinculada a la empresa.

Web para la venta online

La empresa ha invertido también en Tecnologías de la Información y la Comunicación ya que ha desarrollado una web para la venta online de sus colines y regañás.

Asimismo, ha adquirido una furgoneta de reparto ya que el traslado a la nave industrial ha supuesto un aumento significativo de la producción y la venta online una ampliación de su mercado.

idea digital
Andalucía es Industria