junta de andalucia
union europea
europa

La agencia de viajes Atlantour incorpora una herramienta para ofrecer vacaciones personalizadas

Se trata de Ofiota, una solución web que permite conectar en tiempo real con los proveedores y combinar productos de diferentes touroperadores

La agencia de viajes onubense Atlantour incorpora una herramienta informática que permite ofrecer a los clientes paquetes vacacionales personalizados. Se trata de Ofiota, una solución web para las agencias de viaje online. Gracias a la versatilidad de sus diferentes motores de reserva y de sus páginas web, permite conectar en tiempo real con los proveedores y combinar productos de diferentes touroperadores.

Para adquirir los equipos informáticos y programas necesarios, la empresa ha invertido 32.619 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 9.750 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Mediante la conexiones XML, la agencia de viajes puede conectar en tiempo real con tour operadores, agencias mayoristas de turismo, compañías aéreas, cadenas hoteleras y demás proveedores.

Además, otra ventaja de la integración XML es la posibilidad de combinar productos de los diferentes proveedores o mayoristas. Así, Atlantour puede ofrecer a sus clientes paquetes vacacionales que incluyan vuelo, hotel, actividades de ocio y traslados.
Gracias a estas aplicaciones, los clientes pueden construir su propio paquete de vuelos, alojamiento y alquiler de coches desde la
oficina o con la APP Mobile Traveller y contarán con la supervisión de Atlantour. La agencia puede tenerlos informados de forma inmediata de cualquier cambios en el itinerario o vuelo.

El proyecto contempla la capacitación de los trabajadores de Atlantour para usar la nueva herramienta.

idea digital
Andalucía es Industria