junta de andalucia
union europea
europa

La Academia de Enseñanza Ciencias unifica todos sus ficheros en una plataforma accesible

El centro de formación incorpora un software de gestión y administración en la nube con la información al alcance de docentes, alumnos y personal

La Academia de Enseñanza Ciencias incorpora un software de gestión y administración en la nube para unificar toda la documentación del centro de formación. Además, a este repositorio de información pueden acceder todo el personal administrativo, dirección, docentes y alumnos, cada uno con sus respectivos perfiles.

Para implantar este sistema la academia sevillana ha contratada a una consultora informática especializada. La inversión total asciende a 56.025 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 28.012,50 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El sistema desarrollado a medida cumple todas las funcionalidades de un CRM y un ERP. Para realizarlo, la consultora ha hecho previamente un análisis funcional de las necesidades de la empresa. Posteriormente, ha desarrollado los distintos módulos e implantado el sistema para su puesta en marcha.

El sistema de gestión anterior tenía como principal inconveniente la dificultad para implementar o añadir nuevas funcionalidades, debido a la estructura de datos y el código.

Nuevas funciones como calendario y emisión de informes

Ahora, el hecho de disponer de una solución única para la gestión del negocio contribuye a mejorar la competitividad de la academia. De hecho, la hace más eficaz y productiva.
Entre las funciones que incorpora la nueva herramienta destacan el calendario y la emisión de informes.

idea digital