junta de andalucia
union europea
europa

Kyrosan, el nuevo proyecto empresarial de lacado industrial dirigido a empresas medianas y particulares

Se trata de un software que funciona como central de compras y gestiona los aspectos laborales y fiscales

Kyrosan es la nueva empresa creada en Jaén para dedicarse al lacado industrial y la carpintería metálica dirigida tanto para empresas como para particulares. 

Sus dos socios han decidido poner en marcha este proyecto empresarial para cubrir un nicho de mercado que actualmente no está cubierto en Andalucía: poner al alcance de las pequeñas y medianas empresas e incluso de particulares, servicios de lacado industrial. Unos trabajos que las compañías existentes en la región no pueden atender ya que sus maquinarias están destinadas a grandes producciones.  

Para ello, ha realizado una inversión de 377.768,57 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad, ha aprobado una ayuda de 131.561,65 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

La técnica principal que emplea Kyrosan es el lacado en polvo. Para el inicio de su actividad, esta empresa jiennense ha adquirido unas instalaciones en el Polígono Industrial Los Olivares. Igualmente, han incorporado la maquinaria necesaria para atender a los trabajos. Concretamente han comprado un horno de polimerizado estático y un equipo electrostático para polvo con sonda. 

Lacado semiautomático y personalizado

Estas inversiones permiten a Kyrosan acometer de una manera semiautomática y personalizada el proceso de lacado para realizar trabajos de diferente forma, dimensiones y acabados. 

El lacado en polvo se puede aplicar en materiales como el acero, aluminio y metales galvanizados; y con colorante es posible obtener todo tipo de matices de color. Los trabajos a abarcar son muy amplios, desde muebles metálicos y plásticos, a piezas de automóviles, bicicletas, elementos sanitarios, puertas, etc.

Aunque la empresa es de nueva creación cuenta con la experiencia de más de 17 años de uno de sus socios impulsores. Su actividad se dirige a sectores como la automoción, hostelería, decoración, talleres de carpintería metálica, restauración, equipos eléctricos y de alimentación, entre otros. 

idea digital