junta de andalucia
union europea
europa

Kit online levanta un nuevo centro de montaje de piezas de automoción en Martos

Se suma a los dos que ya tenía para poder atender a los nuevos proyectos adjudicados

Kit online se dedica al montaje de piezas de automoción. En concreto trabaja en exclusiva para Valeo Iluminación. Cuenta con dos centros de trabajo en Martos. Pero el crecimiento de la demanda hace preciso crear un tercero ya que ha sido adjudicataria de varios proyectos. Además, ello supone aumentar la plantilla con 12 nuevos puestos de operario.

Para adquirir los terrenos y construir la nueva nave, la inversión total asciende a 1.980.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 328.650,08 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Hasta ahora, Kit online contaba con dos naves industriales alquiladas de 1.000 m2 y 2.500m2 respectivamente. Con ocho líneas productivas en total, una plantilla de más de 200 trabajadores y tres turnos era imposible hacer frente a las necesidades de fabricación de los nuevos proyectos de
montaje adjudicados.
De ahí la necesidad de crear un nuevo centro productivo. Así, la empresa
de montaje de piezas de automoción ha adquirido varias parcelas por un total de 8.268,75 m2, en el mismo Polígono Industrial Cañada de la Fuente, de Martos. La nueva nave consta de 5.750,62 m2 en dos plantas. Kit Online dedicará a su actividad 3.547,62 m2 y el resto lo alquilará.

El equipamiento del nuevo centro incluye dos parrales con conexión eléctrica e instalación neumática para dar servicio a las dos nuevas líneas. También dos montacargas y los equipos y programas informáticos necesarios.
En el nuevo centro de trabajo se busca mejorar la rapidez y fiabilidad del proceso de montaje. En concreto, se incorporan más elementos de control y seguridad. Asimismo, se ha minimizando la contaminación acústica.
Este sector tiene ciertas peculiaridades en su funcionamiento. La labor comercial no se dedica a captar nuevos clientes sino la adjudicación de nuevos proyectos del mismo. Todo lo producido está previamente vendido ya que se fabrica bajo demanda. A su vez, los productos fabricados se facturan y entregan en 24 horas, por lo que no se requiere espacio de almacenaje. Los proyectos garantizan carga de trabajo para varios años.

idea digital
Andalucía es Industria