junta de andalucia
union europea
europa

Keyter fabrica una nueva gama de equipos de refrigeración más eficientes y ecológicos

Incorpora en sus instalaciones de Lucena la maquinaria necesaria para desarrollar equipos de frío industrial que cumplan con la normativa europea

Keyter Technologies ha implantado una Unidad Autónoma de Producción para fabricar nuevos equipos de refrigeración industrial que cumplan la normativa de ecodiseño europeo ErP.

Para adquirir la maquinaria necesaria, la empresa de Lucena ha invertido 393.906,70 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 137.867,35 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El proyecto implica la inversión en nuevos componentes, tecnologías, y medidas de seguridad, debido a las características específicas de esta nueva gama de equipos en cuanto a temperaturas, presiones de trabajo y grado de inflamabilidad. El objetivo es hacer a la empresa más competitiva introduciendo nuevas tecnologías de productos, que obligan a adquirir nuevos medios productivos, de ensayos, y logísticos.

Así, en las instalaciones de la empresa se prepara una nueva zona de fabricación de núcleos frigoríficos que cuente con elementos de montaje, manutención, soldadura, ensamblaje y ensayo. También se amplía la zona de mecanizado para reforzar los procesos de semielaborados de chapa, tubería, aislamiento y logística.

Para ello, es necesario contar con puente grúa, instalación de aire comprimido, de propano para soldadura frigorífica, instalación eléctrica de maniobra e iluminación, de control para regulación y medida. También medios de almacén y logística así como una plegadora propia, máquina para mecanizar tubería.

Igualmente, se requiere el software para las máquinas de mecanizado, polipastos para trasladar componentes, apilador para logística de los compresores y grupo electrógeno.

Keyter busca mejorar la competitividad de la empresa al ofrecer equipos de refrigeración de mejor calidad y desarrollar nuevos productos y aplicaciones.

Un grupo con presencia en los cinco continentes

Actualmente, el grupo cuenta con una amplia red comercial y de servicio técnico. Tiene diez delegaciones en España y delegaciones internacionales en Europa, América, África y Asia. Incluso cuenta con filiales en Holanda y Turquía. Su mercado actual es un 75% nacional y un 25% internacional. El nuevo proyecto supondrá la creación de cuatro empleos en la sede central de Lucena.

Debido a la evolución comercial de la empresa y del sector del clima en los últimos años se están ampliando la gama de refrigerantes y tecnologías de producción de frío y calor. Son productos con menor impacto en el calentamiento global y más eficientes. Keyter lanza esta nueva gama equipos a la vanguardia del sector para competir con sus principales rivales.

idea digital
Andalucía es Industria