junta de andalucia
union europea
europa

JPF Artesanos da el salto de la pequeña marroquinería a bolsos y accesorios

La empresa de Ubrique incorpora nueva maquinaria que aumenta su capacidad de producción y automatiza ciertos procesos

JPF Artesanos da el salto de la pequeña marroquinería a la fabricación de bolsos, accesorios y complementos. Para ello, ha incorporado nueva maquinaria que amplía su capacidad de producción y automatiza ciertos procesos.

La empresa de Ubrique ha invertido 112.902,24 euros en los nuevos equipos. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 39.394,33 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

JPF Artesanos es una empresa familiar dedicada a la fabricación de artículos de marroquinería constituida como tal en 1995, si bien su origen se remonta a hace más de 100 años

Fabrica principalmente carteras, monederos, billeteros, fundas de gafas o llaveros. Sin embargo, se está iniciando en la fabricación de bolsos, accesorios y otros complementos.

Automatiza tareas para ahorrar tiempo pero creando empleo

Para ello, ha incorporado una máquina de coser en columna que permite fabricar piezas de mayor tamaño. Otros equipos, como la máquina de aplicar adhesivo o la de cortar cremalleras, automatizan tareas que hasta ahora se hacían de forma manual o semiautomática. No obstante, no sólo no supondrá la destrucción de empleo sino que se han creado cuatro nuevos puestos de trabajo.

La línea de rectificar, pulir y tintar cantos, además del ahorro de tiempo y recursos, mejora la calidad del acabado del producto. Por último, se han incorporado hornos que también reducen el tiempo de secado de los artículos.

La empresa de marroquinería tiene como cliente a la firma de moda española de lujo Loewe, que distribuye sus productos a nivel internacional. Con este proyecto, el objetivo es atender la demanda de nuevos productos y mejorar su competitividad y, por ende, su posicionamiento en el mercado para atraer a nuevos clientes.

idea digital