junta de andalucia
union europea
europa

J de Haro Artes Gráficas incorpora la impresión de envases personalizados

La veterana imprenta de Mairena del Aljarafe se introduce en el mercado del packaging

La empresa sevillana J de Haro Artes Gráficas amplía su línea de negocio. Con más de 75 años de experiencia en impresión, se ha iniciado en la producción de envases y embalajes personalizados. Así diversifica su cartera de servicios en un sector, el packaging, en auge.

Para implantar esta nueva línea de producción, la empresa ha invertido 269.000 euros en maquinaria troqueladora, contraencoladora y plegadora. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 57.250 euros, cofinanciada con FEDER.

Se trata de un incentivo económico enmarcado en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Esta veterana empresa de artes gráficas, ubicada en el Polígono PISA de Mairena del Aljarafe, cuenta con una cartera de entre 300 y 400. Entre ellos destacan empresas anunciantes, agencias de publicidad y organismos oficiales de la administración pública. Principalmente trabaja en Andalucía Occidental y Extremadura.

Ofrece impresión Offset y digital, diseño y maquetación, diseño web, acabados y manipulación así como servicios de buzoneo. Entre sus principales productos destacan cuadernos, carpetas y maletines personalizables. También revistas y catálogos, libros, folletos, carteles y posters, tarjetas de visita, papelería corporativa o catálogos interactivos.

Practica la ecoedición, una forma innovadora de gestionar las publicaciones según principios sostenibles

Una de sus características es la ecoedición, forma innovadora de gestionar las publicaciones según principios de sostenibilidad.

Tras realizar un estudio de mercado, la empresa concluyó que el mercado de packaging en Andalucía es una línea de negocio en auge. Por ello, apuesta por esta inversión para introducirse en el sector de los envases y embalajes personalizados.

Estuches, cajas o fundas para loncheado entre sus nuevos productos

Entre los productos de packaging que oferta destacan los estuches, fajillas para bandejas, cajas en microcanal o fundas para loncheado. Los principales clientes con los que ha contactado pertenecen al sector de la alimentación y la cosmética.

El proceso productivo de esta línea consta de cuatro fases. Primero, la preimpresión, donde se realiza el diseño y maquetación. Posteriormente, se pasa a la fase impresión. Una vez impresos los pliegos que forman el envase, se realiza el troquelado. Y finalmente el plegado y encolado.

idea digital
Andalucía es Industria