junta de andalucia
union europea
europa

IRC Automatización crea un centro de I+D+i para impulsar la digitalización de la industria

El proyecto contempla la creación de un centro de robótica y un laboratorio electrónico para el desarrollo de productos propios

IRC Automatización se dedica a impulsar la digitalización industrial abordando proyectos de automatización, mecatrónica o robótica, entre otras áreas. Su apuesta permanente por la innovación la ha llevado a poner en marcha su propio centro de I+D+i. Para ello, esta empresa cordobesa ha ampliado sus instalaciones con una nueva nave de 270 m2 destinadas a este departamento.

La inversión realizada asciende a 240.244,64 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 77.777,04 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El objetivo del nuevo centro de I+D+i es el desarrollo de productos propios y la creación nuevos enfoques para conectar la industria a la innovación. El proyecto lleva aparejada además la creación de seis nuevos puestos de trabajo. 

Centro de robótica y laboratorio de electrónica

Así,  IRC Automatización va a poner en marcha un centro de robótica que permitirá simular entornos y procesos productivos reales, y un laboratorio de electrónica. Ambos estarán dotados con la maquinaria necesaria para desarrollar esos procesos. Además, al nuevo edificio se trasladará su actual laboratorio de pruebas de Industria Conectada 4.0. En este espacio se realiza el testeo de proyectos y productos desarrollados.

idea digital